Se elevan a 55 las denuncias de la Defensoría por incremento a productos

La Defensoría del Consumidor informó que ya son 55 las denuncias que se han presentado por casos de incrementos injustificados en los productos, así como por negarse a brindar información, que se han detectado durante las inspecciones.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que, de las 55 denuncias, 35 ya han sido admitidas por el Tribunal Sancionador y están en proceso de sanción.

“Ya tenemos 55 casos que hemos presentado al Tribunal Sancionador y se encuentran estas infracciones que pueden ser sancionadas con hasta 500 salarios mínimos”, dijo Salazar.

Debido a que los incrementos han sido detectados durante las verificaciones es que este procedimiento va a continuar, dijo Salazar, por lo que este lunes la institución se ha desplegado en la calle Gerardo Barrios de San Salvador.

En las últimas semanas se han detectado disminuciones en los precios de productos como el frijol, huevos, lácteos, maíz, entre otros, por lo que “es clave mantener la vigilancia para verificar que estas disminuciones sean trasladadas a los consumidores”, agregó.

Read Previous

PNC interviene unidades del transporte colectivo en distintos puntos del país

Read Next

Agosto suma 14 días sin fallecidos por COVID-19