Saúl Castelar: Logramos reducir el número de fallecidos por accidentes de tránsito

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en la entrevista de El Blog Live confirmó, que en la presente semana que a nivel mundial se dedica a la seguridad vial a solicitud por Naciones Unidas, en El Salvador se registra una reducción de fallecidos por accidentes de tránsito.

El funcionario manifestó que en promedio cada semana mueren cuatro salvadoreños producto de un choque o al ser atropellados en distintos puntos del país, pero que esta semana solamente se han registrado 2.2, lo que significa una reducción de 1.8.

Esto nos puede indicar que los conductores y peatones están tomando conciencia sobre seguridad vial, ya que existe una responsabilidad compartida entre los que manejan un automotor y las personas que se desplazan por las calles, que en ocasiones sin ningún tipo de seguridad las cruzas y son impactadas por los vehículos.

Con la reducción de personas fallecidas, explicó Castelar, también se registra una disminución de choques y de lesionados por accidentes viales. “Tenemos un registro semanal de 38 personas golpeadas y en lo que va de la semana solamente hay 26, lo que significa una disminución de 12 casos”, agregó.

“Los accidentes de tránsito en El Salvador nos pueden llegar a costar hasta el cinco por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) en atenciones hospitalarias, incapacidades y defunciones, por lo que vale la pena aumentar la conciencia de las personas para evitar los accidentes viales”, recalcó Saúl Castelar.

Finalmente se refirió a que en el país ya circulan 1.5 millones de vehículos por las principales calles del país y de ellos 250 mil corresponde a buses, camiones y trailer.

Read Previous

Hombre resulta con lesiones al colisionar su vehículo con un bus de la ruta 113

Read Next

Ministro de Medio Ambiente: “Para este fin de semana se tiene el acercamiento de una onda tropical”