Sancionarán a comercios por aumentar precios durante Viernes Negro

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han abierto procesos sancionatorios contra varios comercios a raíz de las inspecciones que se realizan desde el Viernes Negro.

La institución se mantuvo desde ese día, el fin de semana y este lunes como parte de otro día comercial conocido como Ciber Monday.

Salazar explicó que en estos días se han realizado 160 inspecciones, en las que en 14 se han detectado incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor.

«En una tienda de venta de zapatos encontramos que ofrecían 50 % de descuento a una cantidad de personas, pero detectamos que ese descuento no se estaba aplicando, por lo que se inició el proceso sancionatorio», dijo.

También se detectaron otras casas comerciales en las que se ofrecían productos que no habían en existencias o que en lugar de descuentos habían aumentado precios.

«Una casa comercial en Santa Ana detectamos incrementos abruptos de precios, que superaban el 50 % en unos 10 productos con relación a la última semana. Son ofertas ficticias, donde algunos quieren engañar a los consumidores», agregó.

Read Previous

Con reducción de ‘pensiones VIP’ heredadas de otros gobiernos, el Estado ahorrará $6 millones anuales

Read Next

Pensiones de miseria obligaban a la población a seguir trabajando: Rolando Castro