Los salvadoreños reconocen la importancia de la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el gobierno salvadoreño, a través de los más de 160 centros de inmunización habilitados a escala nacional.
Este jueves la población se acercó a los centros de vacunación habilitados en el Hospital Nacional San Rafael y en La Gran Vía, ambos en el departamento de La Libertad. Los asistentes destacaron la excelente atención brindada por el personal sanitario.
Armando Góchez, quien recibió la vacuna desde su vehículo en el autocentro de La Gran Vía, calificó como “magnífico” el trato recibido. “No tardé ni cinco minutos en que me pusieran la tercera dosis”, dijo.
“Si no fuera por lo que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha hecho a saber cómo estuviéramos, tenemos espejo en otros países. No lo dude, no tenga miedo, puede doler un poquito el brazo, pero pasa rápido”, señaló Glenda Castaneda, en el Hospital San Rafael.
Según datos del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado 9,651,029 vacunas a la fecha. Alrededor del 80 % de la población meta ya se aplicó la primera dosis anti-Covid-19; el 72 %, la segunda dosis y el 20 %, la tercera dosis.