Esta mañana, Carlos Núñez, director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), compartió detalles alentadores sobre el robusto programa de vacunación que está llevando a cabo El Salvador para combatir las diversas variantes del COVID-19.
Núñez , resaltó la eficacia de las estrategias implementadas para lograr una vacunación masiva en todo el país.
Núñez subrayó la accesibilidad del proceso, destacando que los salvadoreños pueden recibir la vacuna las 24 horas del día, simplemente acercándose a los centros asistenciales, donde el personal capacitado administrará las dosis de manera gratuita.
Esta iniciativa ha permitido una rápida respuesta ante la amenaza del virus del COVID 19 y ha contribuido significativamente a la inmunización de la población.
Además de la vacunación, Núñez elogió el dedicado trabajo del laboratorio del Ministerio de Salud en investigaciones, haciendo hincapié en la atención especial prestada a la nueva variante «pirola» del COVID-19.
Destacó la importancia de la vigilancia constante y el análisis detallado para adaptarse a las evoluciones del virus, subrayando así el compromiso de El Salvador en mantenerse a la vanguardia de la investigación científica relacionada con la pandemia.
El director afirmó con confianza que El Salvador se encuentra «súper protegido» gracias a la disponibilidad de vacunas gratuitas en todas las unidades de salud.
Al comparar la situación con sus vecinos, Honduras y Belice, Núñez destacó la efectividad de la estrategia salvadoreña, que ha resultado en la contención exitosa del SARS-CoV-2 y ha mantenido al país a salvo de las consecuencias más graves de la pandemia.