Salvadoreños otorgan alta aprobación a manejo de pandemia y medidas económicas

Los salvadoreños han otorgado una alta aprobación al manejo de la pandemia de COVID-19 y a las medidas de alivio económico que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los datos han sido presentados este lunes por el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (Ciesca).

Sobre las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la emergencia, el 86.62 % de los consultados considera la respuesta de las autoridades como muy buena.

“El tema COVID-19 es que el que posicionó al Presidente (Bukele), por el buen manejo de la pandemia, como uno de los mandatarios que ha sabido combatir (el virus)”, indicó el restudio de opinión al respecto.

Para hacer frente a la inflación mundial de precios, el Gobierno implementó 11 medidas para reducir sus efectos, mismas que han sido reconocidas y bien evaluadas por los salvadoreños.

El 86.47 dijo estar de acuerdo con las medidas; dentro de ellas, la más reconocida fue la fijación de los precios del combustible, ya que el 90.96 % de los consultados la consideró muy buena.

“(El Salvador) es el país que tiene la gasolina con el precio más bajo de la región centroamericana (…) el precio de la canasta básica en El Salvador no ha aumentado”, agregó la representante de Ciesca.

Read Previous

90.13 % de los salvadoreños apoya el régimen de excepción, indica encuesta

Read Next

Familias que vivían de la extorsión tendrán que trabajar: Bertand Galindo