Familias que vivían de la extorsión tendrán que trabajar: Bertand Galindo

Ante los argumentos de algunos sectores que protegen a los pandilleros, que lamentan que las familias de estos grupos de terroristas se verán afectadas porque no recibirán más dinero de la extorsión, el analista y jurista, Francisco Bertrand Galindo dijo que eso era injusto con el resto de la sociedad que ha sido víctima de este flagelo.

El exministro de Justicia y Seguridad, Francisco Bertrand Galindo, dijo que no debe justificarse el delito de extorsión, porque “esos ingresos mal habidos, son una forma de vida” de los pandilleros y sus familias.

Para el jurista Bertrand Galindo, estás familias que vivían de la extorsión “van a tener que trabajar”, posiblemente se genere raterismo, pero no será esa lógica de crimen organizado que tenía la pandilla.

Con el régimen de excepción, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha frenado la extorsión, dando alivio económico a los empresarios que no podían ingresar a las colonias para distribuir sus productos, también los vendedores de los mercados se han visto beneficiados con esta medida de seguridad.

Read Previous

Salvadoreños otorgan alta aprobación a manejo de pandemia y medidas económicas

Read Next

Surfistas salvadoreños están obteniendo experiencias únicas en mundial juvenil