La Defensoría del Consumidor (DC) llevó a cabo un sondeo con motivo de la celebración del Día del Padre, el cual reveló que 7 de cada 10 personas (68 %) aprovecharán las promociones, ofertas y descuentos para adquirir los regalos para papá.
En ese sentido, la DC ha impulsado un plan de verificaciones a escala nacional, para garantizar que los consumidores no sean víctimas de abusos por parte de los comercios, sobre todo, de publicidad engañosa, que puede afectar el bolsillo de la población.
Según el sondeo, el 37 % de los salvadoreños buscarán aprovechar las promociones que puedan ofrecer los almacenes por departamento, un 23 % dijo que las tarjetas de crédito y de débito, un 20 % reveló que los restaurantes y un 7 % las zapaterías, entre otros establecimientos, por lo que las inspecciones de la Defensoría también se centran en este tipo de establecimientos.
La entidad gubernamental insta a los salvadoreños a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los comercios, los cuales, en caso de ser descubiertos serán sancionados, como establece la ley. Las denuncias se pueden hacer a través de los sitios oficiales de la DC y del número 910.