Salvadoreño Ricky Turcios esta noche prueba nuevamente suerte en la UFC



Luego de perder en julio de 2017 en el Dana White´s Contender Series, el salvadoreño Ricky Turcios la noche de este sábado hará su segunda aparición en la UFC frente a Aiemann Zahabi. El combate se llevará a cabo en el octágono del APEX, en Las Vegas, lugar que es ya como su segundo hogar.

Turcios llega fortalecidos a este combate, debido a que recientemente ganó el The Ultimate Fighter 29.

Hace cinco años, Ricky Turcios trató de hacerse de su lugar en la empresa; sin embargo, perdió por decisión unánime ante Boston Salmon, cuando apenas tenía 24 años, aunque ahora la perspectiva es totalmente distinta entre una y otra ocasión.

En esa ocasión, Turcios se volvió un ejemplo de resiliencia, pues su objetivo de llegar al roster de UFC nunca desapareció de su cabeza, por ello es que puso todo su empeño en mejorar día a día en todos los sentidos.

Luego de algunas peleas más como profesional, en 2021 cuando salió la convocatoria decidió probar suerte nuevamente en UFC, ahora en otro proyecto de los que han sido insignia en la empresa: The Ultimate Fighter.

Ya en la casa del TUF 29, Turcios derrotó a Daniel Argueta y Liudvik Sholinian en cuartos de final y la semifinal, respectivamente, ganándose su lugar en el final de temporada.

El duelo final lo tuvo ante Brady Hiestand, una de las mejores peleas en cuanto a la búsqueda de títulos en el TUF, al final dos de los tres jueces le dieron el triunfo a Ricky con apretados 29-28, para que saliera con el trofeo y su contrato como ganador.

El salvadoreño está en las 135 libras, una de las divisiones con mayor talento actualmente en toda la empresa y el duelo con Zahabi será duro. El canadiense es un experto en jiujitsu brasileño, disciplina en la que es cinturón negro y busca tener constancia en UFC, pues solo ha disputado cuatro duelos desde 2017.

Turcios se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados por su trabajo dentro de la jaula yla manera tan ligera en que se expresa cuando le toca hablar en público.

Read Previous

Chinameca mejora 25 kilómetros de carretera

Read Next

Tiroteo deja dos muertos y un herido en Milwaukee de Wisconsin