A medida que se acerca la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el Ministerio de Salud ha llevado a cabo una inspección en el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), donde se servirán los alimentos a los atletas participantes.
Este lugar será el encargado de proporcionar la alimentación necesaria para los atletas que competirán en este importante evento deportivo regional, que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio. La manipulación de los alimentos y el cumplimiento de los estándares de limpieza e higiene estarán bajo la supervisión de Salud. El comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe tiene una capacidad para servir más de 1,3500 platos al día, desde las 6:00 a. m. hasta las 12:00 a. m.
«En coordinación con el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Salud ha estado trabajando durante mucho tiempo para garantizar que los alimentos que se consumirán sean aptos, de calidad y saludables», afirmó Silvia de Urrutia, especialista en alimentos del Ministerio de Salud.
Salud ha capacitado a más de 300 personas encargadas de la manipulación de alimentos. Las inspecciones se centran en el manejo higiénico de los alimentos, desde su almacenamiento y preparación de materias primas, con el objetivo de asegurar que cada uno de los atletas pueda disfrutar plenamente de los juegos sin preocupaciones.
«Hoy hemos visitado el área de comedor, cocina y los almacenes de alimentos y materias primas. Hemos verificado el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos necesarios que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos, asegurando que sean saludables y no causen daño a quienes los consuman», comunicó la especialista.
Con estas medidas, el Ministerio de Salud se esfuerza por garantizar la calidad y seguridad de los alimentos proporcionados durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, brindando así una experiencia saludable y satisfactoria para los atletas participantes.