El Ministerio de Salud ha intensificado la vacunación a escala nacional, con el objetivo de prevenir enfermedades en la población y evitar complicaciones que podrían poner en riesgo la vida.
Una de las vacunas que el sistema público está aplicando, como parte del nuevo esquema de vacunación implementado por la actual administración gubernamental, es la vacuna Neumococo 23 valente, la cual se aplica a adultos mayores de 60 años, para protegerlos, sobre todo, de la Neumonía.
“Esta nueva vacuna para adultos mayores (Neumococo 23 valente) y para personas con enfermedades crónicas está disponible en nuestras unidades de salud. Se aplica a adultos mayores de 60 años, no se necesita receta médica para recibir la dosis, protege los pulmones, oídos y sistema neurológico”, detalló Salud.
Las autoridades de Salud han enfatizado que los grupos más vulnerables son los que deben completar el esquema de vacunación para prevenir complicaciones, por lo que han ampliado las jornadas en todo el país para que los salvadoreños tengan acceso a los fármacos.