Salud activa clínicas en zonas declaradas con alerta amarilla

El ministro de Salud, Francisco Alabi, la noche de este lunes confirmó que se han activado todas clínicas de las zonas declaradas con alerta amarilla, para atender cualquier emergencia que se presente por las lluvias que afectan todo El Salvador.

“Todos los establecimientos de Salud estarán activos y preparados para responder ante cualquier emergencia. Seguiremos trabajando de forma articulada para garantizar el bienestar de los salvadoreños”, agregó el titular de Salud.

La activación del Ministerio de Salud surge a pocos minutos que Protección Civil emitiera la alerta amarilla para toda la franja costera de El Salvador y Metapán, del departamento de Sana Ana, por incremento de lluvias intensas que ha dejado el desplazamiento de ondas tropicales en el océano Pacífico.

La alerta fue emitida esta tarde por informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pero para el resto de El Salvador se mantiene la emergencia verde.

Medio Ambiente monitorea la presencia de una circulación ciclónica y por el paso de ondas tropicales frente a la costa salvadoreña, por lo que la alerta estratificada se mantendrá como medida preventiva hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que estos fenómenos hayan dejado de ser una amenaza para las familias que residen en dichos lugares.

Las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, deben activar los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental a partir de este día para tener listo albergues, seguridad, salud, servicios de emergencias e infraestructura y servicios básicos.

Read Previous

Alerta amarilla en la zona costera y Metapán por incremento de lluvias

Read Next

ISSS líder en recambio de válvula sobre válvula de corazón