“Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania” afirma Antony Blinken

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que el gobierno del presidente Vladímir Putin, comete crímenes de guerra en contra de Ucrania.

Blinken destacó que Rusia ha provocado una crisis mundial al invadir el territorio ucraniano y provocar cerca de tres millones de ciudadanos que han huido del país por concecuencia de los ataques y bombardeos constantes que realiza el ejercito ruso.

«El presidente Joe Biden en una conferencia de prensa dijo que se habían cometido crímenes de guerra en Ucrania. Personalmente, estoy de acuerdo» dijo Blinken .

El jueves 24 de febrero del presente año durante un mensaje televisivo el presidente de Rusia le declaraba la guerra al país del este de Europa. Algo que venía anunciándose desde hace algunas semanas por los medios estadounidenses.

El inicio de todo tiene su origen hace más de 30 años, cuando en 1991 se disuelve la Unión Soviética y sus territorios se convierten en repúblicas independientes. Una posición reforzada de Ucrania con la OTAN implica la pérdida directa de la influencia de Rusia sobre este país.

Read Previous

27 detenidos por los hechos de violencia que sucedieron en el encuentro de Querétaro-Atlas

Read Next

El presidente Bukele reacciona ante el traslado del magistrado Escalante a la Penitenciaría Occidental Santa Ana