Rubén Alemán: Presidente Bukele ha cambiado la vida de familias, con planta desalinizadora

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha cambiado las condiciones de vida de los habitantes de la Isla Madresal, de la bahía de Jiquilisco, Usulután, con la instalación de la planta desalinizadora.

«Es una agua de calidad. Estamos potabilizando agua salada del mar. Es un proceso físico-químico, es un proyecto de primer mundo automatizado», dijo Alemán.

El titular de la autónoma resaltó que el manejo de la planta de Madresal lo hacen mujeres de la isla.

Este proyecto en la isla fue con el apoyo de la agencia de cooperación de España.

Alemán añadió durante una entrevista de televisión, que es la primera vez que un vicepresidente de una institución medioambiental internacional visita El Salvador y la región, catalogando que este tipo de visitas es el resultado del buen trabajo que está haciendo la institución, y que el país está sobresaliendo en varios temas.
Una de las apuesta de ANDA es mejorar la calidad del agua para los habitantes de la zona de Cuscatancingo. “Vamos a migrar una matriz, vamos a dar ese salto de calidad en algo que es clave. se trata del tratamiento de aguas negras”.

Otro proyecto es la perforación de pozos en el lago de Ilopango, cuyo diseño ya está finalizado y pretenden beneficiar a más de 250 mil habitantes de varios municipios.

Read Previous

El Salvador será sede de 5 torneos internacionales de Surf en 2023

Read Next

Sigue toma de muestras de Covid-19 en El Salvador