El Salvador será sede de 5 torneos internacionales de Surf en 2023

El Ministerio de Turismo confirmó que ya se tiene prevista la realización de 5 torneos internacionales de Surf en el país para 2023 por lo que van a seguir apostando por potenciar el desarrollo turístico en las playas del país.

La ministra Morena Valdez explicó que son uno de parte de ISA (preclasificatorio de los Juegos Olímpicos), dos jornadas de la WCL, Juegos Centroamericanos y del Caribe y otro latinoamericano de Surf.

«El otro año vamos a estar con agenda llena, estamos preparándonos todo el equipo de la cartera de Turismo y todo el gabinete. Son más de mil personas que nos apoyan con seguridad, salud, aduanas, guardavidas, todos trabajando juntos», dijo.

Cuatro de los torneos se realizarán en la zona de La Libertad y el último en el oriente del país, donde se analiza si repetir sede en la zona de playa Las Flores o en un nuevo destino.

En el caso de la proyección de visitantes, la ministra indicó que en una primera ocasión habían proyectado recibir 1.9 millones de visitantes, pero ese número ya se alcanzó en octubre.

«Hicimos de nuevo la proyección porque la anterior la superamos en el mes de octubre. El mes de noviembre ha sido el que más visitantes hemos tenido, en diciembre esperamos unos 230 mil», dijo y agregó que la nueva proyección es de 2.4 millones de visitantes.

Read Previous

Detienen a motociclista que manejaba en estado de ebriedad

Read Next

Rubén Alemán: Presidente Bukele ha cambiado la vida de familias, con planta desalinizadora