Los familiares de las personas que perdieron la vida en los dos potentes terremotos que afectaron a Turquía este lunes 6 de febrero, dejan algunos recuerdos en las tumbas para recordar a sus seres queridos.
De ahí que se pueden observar velos de novia, uniformes militares, ropa de bebé, cobertores para la cabeza, bufandas, boinas y zapatos de niños.
Las personas les colocan un par de flores y los objetos que vestían o calzaban en vida, como también algunas prendas que usaron en algún momento especial, como es el caso de un velo de novia.
En las tumbas no aparecen los nombres de los fallecidos, únicamente un número correlativo que indica el nombre de la persona que ahí se encuentra, que en algún momento tendrá una placa con su nombre y un epitafio para recordarlo.
El grupo USAR de El Salvador ha jugado un papel muy importante en Turquía, porque a parte de rescatar a dos personas con vida, también ubicaron a otras 25 que habían perdido la vida y cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.
El último recuento de fallecidos en Turquía suma 35 mil 418 entre hombres, mujeres y niños, y conforme avanzan las horas el número de muertos incrementa.