Romeo Rodríguez: Obras en Brisas de San Francisco tendrán un costo de $3.1 millones

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que la inversión para construir una nueva bóveda en la residencial Brisas de San Francisco, será de $3.1 millones.

Las obras serán para proteger la vida y patrimonio de las familias por el hundimiento de la bóveda, cuya construcción inició en 1996.

Rodríguez asegura que los gobierno de ARENA y el FMLN prometieron a las familias de la residencial Brisas de San Francisco que iban a resolver el problema de la bóveda, sin embargo no realizaron trabajos de mitigación.

Los gobiernos de ARENA y el FMLN prometieron a las familias de la residencial Brisas de San Francisco que iban a resolver el problema de la bóveda, sin embargo no hicieron trabajos de mitigación.

El funcionario lamentó que en 2019, la anterior Asamblea Legislativa se negó a aprobar fondos para resolver el problema de las familias de la residencial Brisas de San Francisco. Ahora que cuentan con los fondos intervendrán en la bóveda.

Herrera señaló que en el caso de Brisas de San Francisco, no solo fueron los exfuncionarios responsables, sino también dos empresas, San Andrés S.A. de C.V. y Reyes Aguilar S.A. de C.V. , que se asociaron para hacer el proyecto.

Para los trabajos en esta residencial, ingresará maquinaria de otros países para empezar con muros preexcavados y obras complementarias.

Read Previous

Soldados apoyan a familias de colonia Vista Hermosa afectadas por derrumbe de tierra

Read Next

Protección Civil apoya con el traslado de las familias afectadas por la cárcava de Brisas de San Francisco