El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que más de cien mil personas se movilizan en las rutas 42 y 152 que hace su recorrido entre Zaragoza, Ciudad Merliot y el centro de San Salvador, por lo que tienen que velar por su seguridad en todo el trayecto.
En ese sentido el funcionario explicó, que están operando aproximadamente 200 unidades entre buses y microbuses para que los usuarios puedan llegar a tiempo a sus diferentes destinos a partir de las 3:30 de la mañana.
“Estamos realizando una serie de acciones de forma coordinada entre diferentes instituciones del gobierno, para brindar un servicio de transporte fluido, eficiente y seguro, que antes no tenían los usuarios de las rutas 42 y 152”, recalcó y añadió, que el objetivo del Gobierno del presidente Nayib Bukele es cambiar la vida de los salvadoreños, ya que las políticas de este Gobierno se rigen en la protección de la población.
Rodríguez Herrera agregó, que encontraron que la gran mayoría de unidades del transporte colectivo se estaba incrementando las tarifas en el servicio de transporte, lo cual era un abuso de los dueños de buses y microbuses, y que ya no será permitido por este gobierno.
“No es posible que por décadas los transportistas estuvieron aprovechándose del dinero de los salvadoreños. Los transportistas cobraban compensación por unidades que no circulaban y otras que estaban inservibles sin motor. Son millones de dólares que se entregaron a empresarios por unidades inservibles y eso ya no se va a tolerar”, puntualizó.