Rolando Castro a Clement Voule: Es fácil juzgar desde afuera y muchas veces desconociendo la realidad de un país

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, la noche de este sábado respondió en Twitter a Clement Voule, relator especial de la ONU sobre libertad de asociación, por haber emitido opinión sobre declaraciones que hizo el funcionario salvadoreño en cuanto a la marcha que se organiza para este domingo a fin de endosar apoyo a los pandilleros que han sido capturados con el régimen de excepción.

En conferencia de prensa Castro dijo que todo aquel que marche el 1 de mayo, bajo el argumento del Día del Trabajador, será por la defensa de pandilleros según el llamado que hacen algunos políticos como el caso de exsecretario general del FMLN, Medardo González, quien dice que “son una nueva versión de presos políticos”.

Sobre este punto, Voule dijo que le preocupaba la acusación de estigmatización y criminalización de esas personas e incluso pidió a las autoridades garantizar el derecho a la libertad de reunión.

Por este motivo Rolando Castro le manifestó a Clement Voule, de que era muy fácil juzgar desde afuera y muchas veces desconociendo la realidad de cada país, “su preocupación va en contrasentido del marco jurídico de El Salvador y de un gobierno soberano. Espero su opinión sea por desconocimiento y le sugiero lea toda la información”.

Read Previous

El Salvador participa en feria mundial de cruceros 2022

Read Next

Vigilia convocada por el FMLN para esta noche resulta un fracaso