El Salvador participa en feria mundial de cruceros 2022

El Salvador participó en el evento más importante del área de cruceros, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Florida, que reúne a miles de profesionales y líneas de cruceros de 118 países.

Se trató de la Seatrade Cruise Global 2022, que se llevó a cabo entre el 25 y 28 de abril, según confirmaron delegados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Se confirmó que la industria de cruceros representa a un segmento de turistas con alto poder adquisitivo que puede ayudar a impulsar la recuperación del sector alrededor del mundo.

Hay que recordar que CEPA atendió este año, en Acajutla, al crucero Norwegian Jewel, uno de los más grande que ha recibido la terminal portuaria salvadoreña. Ese barco tiene 295 metros de largo.

El trabajo interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Autoridad Marítima Portuaria y Consulado General de El Salvador en Doral, ha permitido exponer la oferta turística de El Salvador a las grandes empresas de cruceros para que la incluyen dentro de sus rutas de viaje.

Durante la presencia del país, fue posible coordinar reuniones de negocios con Global Ports Latinoamérica y con Royal Caribbean, para promover más visitas a los destinos nacionales.

Read Previous

Colocan sistema de drenaje a carretera de Chalchuapa a Atiquizaya

Read Next

Rolando Castro a Clement Voule: Es fácil juzgar desde afuera y muchas veces desconociendo la realidad de un país