El presidente Nayib Bukele procedió con los primeros nombramientos en el gabinete de la gestión 2024-2029. Se trata de Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros, como secretario jurídico de la Presidencia de la República de El Salvador y Rodrigo Javier Ayala Claros como presidente de Invest El Salvador, informó el miércoles Casa Presidencial.
Muñoz Cisneros se graduó de la Universidad José Matías Delgado y fue asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República y antes ejerció diversas funciones en la Fiscalía General de la República. Posteriormente se dedicó a brindar asesorías en derecho constitucional, civil y mercantil, destacó la Presidencia de la República en un comunicado.
En tanto que Ayala Claros, nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), es un licenciado en Ciencias Políticas y en Economía, especializado en administración de empresas, que previó a su nombramiento se desempeñaba como vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, en su calidad de diputado electo para el período 2024-2027. Casa Presidencial destacó también que también «trabajó como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas».
Casa Presidencial manifestó que ambos funcionarios cuentan con las credenciales necesarias para ejercer los cargos en los que han sido nombrados y «contribuirán con las apuestas que el gobierno desarrollará en reformas legales y nuevas normativas para continuar con la transformación del país, así como las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera para impulsar la economía nacional».
La Presidencia de la República informó además que por el momento se mantienen los demás funcionarios que han trabajado en el ejercicio 2019-2024 mientras se anuncian nuevos nombramientos en los diferentes cargos del Gabinete de Gobierno.