El alcalde electo por Sonsonate Centro, Roberto Aquino, indicó que la apuesta por el turismo será clave para dinamizar la economía y lograr el bienestar de la población durante su mandato en la comuna.
El edil indicó que las administraciones municipales de algunos municipios han desaprovechado el potencial de los destinos, por lo que es importante retomar esos proyectos.
“Santo Domingo de Guzmán tiene cascadas impresionantes que se han desperdiciado toda la vida (…) Santo Domingo de Guzmán tiene 800 mujeres artesanas, ocurre que ellas producen y embodegan porque no tienen acompañamiento. Hay que generar, por ejemplo, (un espacio) en la Megaplaza”, dijo el edil en la radio 105.3.
Aquino añadió que potenciando el turismo se pueden aumentar los ingresos de la población y los municipales. “Al tener un flujo turístico se va a generar inversión, se dinamiza toda la economía”, agregó.
Aquino regresa a la comuna de Sonsonate, a la que debe sumarle los distritos de Sonzacate, Nahulingo, San Antonio del Monte y Santo Domingo de Guzmán.