RNPN esta emitiendo hasta 1,300 documentos a diario en el exterior

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, destacó que los salvadoreños en el exterior hay tenido una sorprendente respuesta en cuanto a los periodos de emisión de documentos, ferias móviles, actualización de datos y otras actividades que van encaminadas a participar en las elecciones de 2024.

Debido a la demanda de los salvadoreños en el exterior, para la emisión del Documento Únicos de Identidad (DUI), el RNPN ha extendido los horarios para garantizar que la población tenga su documento antes del 5 de noviembre, es decir el limite para estar en el padrón electoral para el voto en el exterior.

«En las 32 oficinas que tiene el RNPN en diferentes países, están trabajando de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, incluso los sábado y domingo y en este periodo previo a las elecciones se emiten unos 1,000 a 1,300 a diario”, agregó Velasco.

Según los datos del RNPN a la fecha se contabilizan 876,600 DUI de salvadoreños en el exterior aptos para votar de los que 720,733 están vigentes y 155,577 están vencidos; se espera que a la fecha limite más salvadoreños se acerquen a los consulados a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.

Read Previous

El Salvador apenas sumó un punto en liga de Naciones

Read Next

Deportista mexicano gana medalla plata con patines prestados