El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, destacó el trabajo que la institución está realizando para poder suplir la alta demanda de emisión de Documento Único de Identidad (DUI).
“Hemos llegado a una producción aproximada de 2,000 documentos diarios gracias a los esfuerzos que estamos realizando para facilitarle a nuestros compatriotas el trámite del DUI”, señaló Velasco.
La Cancillería se encuentra realizando jornadas extraordinarias de emisión del DUI en el exterior de manera ininterrumpida, para garantizar que la diáspora salvadoreña pueda tramitar su documento y participar en las elecciones 2024.
El costo del Documento Único de Identidad es de $35 y el pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
“La diáspora podrá votar bajo dos modalidades, aquellos que cuenten con dirección en el exterior en su DUI, podrán hacerlo en línea desde cualquier parte del mundo a partir del 6 de enero hasta el 4 de febrero de 2024, y los ciudadanos con dirección nacional en su documento, podrán ejercer el voto de forma presencial el 4 de febrero en los centros de votación habilitados por el TSE en el extranjero”, agregó.