Revista Semana dedica una publicación al trabajo del presidente salvadoreño: “El Milagro Bukele”

La Revista Semana, destaca en una de sus publicaciones el éxito que ha tenido el presidente, Nayib Bukele, en la guerra contra las pandillas y los choques que ha tenido con el mandatario Gustavo Petro, que ha logrado más la atención de los colombianos.

Resalta el resultado del plan de seguridad de Bukele, considerándolo “un milagro”. Esta medida ha dado el 90 % de aprobación de la población al mandatario salvadoreño, según la casa encuestadora Cid Gallup.

Con 41 años de edad, Bukele ha logrado transformar a El Salvador, con el Plan Control Territorial en sus 5 fases. Desde que se lanzó esta medida puso en marcha el bloqueo de celulares en las cárceles para detener órdenes de crímenes contra la población.

A raíz del éxito del Plan Control Territorial, que redujo drásticamente los índices de homicidios y extorsiones, EE.UU. levantó la alerta de viaje a sus ciudadanos a El Salvador, para convertirse en una nación más segura.

El año 2021 cerró con la cifra más homicidios, convirtiendo a El Salvador en el país más seguro. En 2022 el gobierno echó andar el régimen de excepción al experimentar una ola de asesinatos en marzo, hubo capturas de pandilleros, sacando a más 64 mil de las calles.

Otro dato que resalta la Revista Semana, es que de continuar con la política de seguridad este 2023 el país registrará una cifra mínima de homicidios. Comparado con el año 2018 que se reportaron 3,346 asesinatos es una reducción drástica.

Además, visitaron el Centro de Confinamiento para Terroristas (CECOT), en donde están 2,000 pandilleros de la MS13 y 18. La revista ingresó a sus instalaciones y constató las medidas de seguridad y las condiciones en que estarán los reos.

El liderazgo que tiene el presidente Bukele, en el combate a las pandillas, no ha caído en gracias a algunos mandatarios, como Gustavo Petro, quien ha criticado los planes de seguridad de El Salvador. Los colombianos piden que se repliquen estas medidas en su país.

Read Previous

Japón genera polémica al pretender tirar al mar vertidos de agua residuales reactivos de la Planta Fukushima

Read Next

Protección Civil monitorea y pre equipa 25 albergues en caso incremente actividad el Chaparrastique