Protección Civil monitorea y pre equipa 25 albergues en caso incremente actividad el Chaparrastique

En conferencia de prensa este sábado, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que continúan con el monitoreo de la actividad del volcán de San Miguel desde el 7 de marzo y han registrado la caída de ceniza en San Jorge, El Tránsito, La Morita y Chinameca.

Señaló que continúan activas las Comisiones Departamentales de San Jorge, Chinameca, El Tránsito, San Rafael Oriente, y San Miguel para garantizar la seguridad de la población.

Amaya detalló que en el municipio de San Rafael Oriente han percibido olores azufre, que es una característica que tienen los volcanes. Recalcó que no puede predecirse cuándo hará erupción un volcán.

Le recordó a la población que no pueden estar a 2 km del cráter del volcán, está prohibido las actividades agrícolas y turísticas, esto para resguardar la vida de la población.

Por su parte, el director general de Albergues, Josué García dijo que se han anticipado preequipado 25 albergues distribuidos en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, en caso de trasladar a familias preventivamente.

Asimismo, el director de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que han instalado un puesto de mando por la actividad del volcán de San Miguel, el cual está integrado por todas las instituciones de primera respuesta, con el fin de seguir el monitoreo del coloso del oriente.

Solano recomendó el uso de la mascarilla aquellas personas que presentan alguna enfermedad respiratoria de los municipios cercanos al volcán de San Miguel, por la emisión de cenizas. Además, está restringido las actividades turísticas y agrícolas.

Y el alcalde de Chinameca, José Mejicanos, dijo que están monitoreando la zona cercano al volcán de San Miguel, han entregado mascarillas y agua potable a la población. Agregó que están listos para realizar evacuaciones y llevar a las familias a un albergue.

Read Previous

Revista Semana dedica una publicación al trabajo del presidente salvadoreño: “El Milagro Bukele”

Read Next

Habitantes del municipio El Porvenir de Santa Ana son beneficiados con jornada médica