Reunión de gobernadores del BCIE logra acuerdo para destinar recursos a países miembros

Este lunes, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, dijo que El Salvador presidió la Asamblea de Gobernadores, en donde los ministros de Hacienda de la región, se reúnen una vez al año. El año pasado asumió el ministro Alejandro Zelaya, ahora quien dirigirá será México.

Los temas que los gobernadores del BCIE discuten son las líneas de trabajo en cada país, las necesidades que tiene cada nación. Esta reunión se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, México.

En este encuentro se logró un acuerdo para destinar más recursos para proyectos de los países. El BCIE tiene una presencia en el 50 % de la región, es decir, que la entidad financiera apoya a cada nación con créditos para su desarrollo, mencionó.

En el caso de El Salvador, el presidente Nayib Bukele juega un rol para el desarrollo económico en el país, es quien lleva el rumbo de lo que necesita que tiene la población. “Nosotros como entidad financiera brindamos apoyo a las naciones con estudios técnicos y créditos”, manifestó.

Read Previous

VMT pide a transportistas de carga respetar capacidad de unidades

Read Next

Medio Ambiente prevé aumento de lluvias para esta semana