Retirar los vehículos de las vías por accidentes sin víctimas es obligatorio

En las últimas semanas se ha intensificado una campaña del gobierno para que los conductores que se vean involucrados en accidentes vehiculares que no registren víctimas personales retiren de la vía el automotor de su propiedad para evitar los embotellamientos.
A los conductores se les pide que tomen fotografías de la condición en que ha quedado su vehículo accidentado con imágenes de frente, parte trasera y de costado como prueba para constatar los daños y para evaluar las responsabilidades en el accidente.
Estas pruebas servirán para aportarlas a las autoridades de tránsito o a la aseguradora en caso de que alguno de los conductores cuente con un seguro de vehículos. Pero según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el objetivo principal es que los involucrados en un accidente de este tipo pueda llegar a un acuerdo sin la mediación de las autoridades o de pasar a otras instancias.
El objetivo de todo este cambio, que está incluido en una modificación de las reglas de tránsito, es que en la medida de lo posible, los conductores ayuden a darle fluidez a la circulación vehicular trasladando los automóviles involucrados a un lugar donde no interfieran en el tráfico, de acuerdo con el viceministro Reyes.
Estas son algunas de las medidas implementadas por el ejecutivo para reducir las trabazones. Otras de las acciones que están en proceso de implementación incluye la optimización del sistema de semáforos inteligentes que reduciría de 9 a 4 minutos los tiempos de traslado en los cruces de calles y de acuerdo con la demanda de cada una de las vías.
Además de esas acciones, el gobierno a través de Transporte presentó el jueves pasado un paquete de reformas de ley ante diputados de la Asamblea Legislativa para introducir nuevos criterios o modificar algunos existentes, con el objetivo de aumentar los controles, reducir riesgos y mejorar la circulación vehicular.
Se incluye entre otros, la legalización del uso del sistema de videocámaras para aplicar multas a conductores que vayan violando algunas normativas como el manejar manipulando el teléfono celular, también ampliar la aplicación del delito de conducción peligrosa, entre otros.

Read Previous

El último día del año se mantienen las inspecciones en ventas de pólvora

Read Next

Siete conductores peligrosos fueron detenidos el 31 de diciembre