Responsables de tragedia en el Cuscatlán se exponen a multas por $182,500

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó esta tarde que los responsables del juego del sábado en el Cuscatlán donde fallecieron 12 aficionados, pueden ser sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos ($182,500), según establece la ley.

Detalló que en el partido del sábado no se garantizó ni protegió la vida de los consumidores, como establece la ley y por ello «Es importante señalar que estas disposiciones o el incumplimiento corresponde a una infracción muy grave».

Salazar informó que se han abierto indagaciones para el equipo Alianza FC, que actuó en condición de equipo local en el partido del sábado; Smart Ticket, empresa encargada de la elaboración de los boletos del partido, y de Edessa, propietaria del estadio Cuscatlán.

Añadió el presidente de la Defensoría del Consumidor que se activó el proceso de demanda colectiva para la devolución del reintegro del valor de los boletos del juego Alianza -Fas a los aficionados, «por un servicio que no fue prestado» y que de no ser devuelto el dinero, los responsables podrían caer en el delito de estafa.

Se está pidiendo, además, la base de datos de los boletos vendidos y de los entregados al ingreso del estadio, explicó Salazar. También sobre las medidas de seguridad de los boletos, detalló el presidente de la Defensoría.

 

.

 

 

Read Previous

Operan en hospital de Chalchuapa a niños con labio leporino

Read Next

Mercaderes provocaron tragedia por estrategia de «unos dólares más»: Ernesto Sanabria