Renovación de tarjeta de circulación, licencia y traspaso de vehículo podrán hacerse en línea

Funcionarios del gobierno salvadoreño, junto con representantes de Sertracen, anunciaron hoy la digitalización de diversos trámites que, diariamente, realizan miles de salvadoreños en las diferentes sucursales de la entidad.

Los trámites que podrán realizarse en línea son: renovación de licencia de conducir, renovación de tarjeta de circulación, pago de infracciones en línea, ingreso de traspaso de vehículo (con opción vía telefónica al 2233-5555) e ingreso de trámites por kiosco.

“Queremos anunciar un proyecto que hemos venido trabajando con Sertracen, para tener todos los trámites de manera digital en el territorio nacional, para agilizar los procesos que tienen que realizar todos los salvadoreños”, manifestó Rodríguez.

Para hacer estas diligencias en línea debe ingresarse al sitio web: https://portal.sertracen.com.sv/portalweb/. Ahi aparecerán las opciones de trámites a realizar y deberán seguirse cada uno de los pasos detallados. En el caso de la renovación de la tarjeta de circulación y licencia de conducir, las personas podrán optar por servicio a domicilio, con costo adicional, o retirarlo en sucursal de Sertracen.

En tanto, el gerente general de Sertracen, Bernardo López, destacó la visión del gobierno salvadoreño, orientada a modernizar todos los trámites y que los salvadoreños puedan tener diversas opciones para elegir la de su conveniencia. En la presentación del proyecto estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Read Previous

¿Cómo ver que diputados estarán en la Asamblea Legislativa los votos que lograron?

Read Next

TSE ratifica 54 diputados para Nuevas Ideas