El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que la rehabilitación del Sistema Zona Norte, que tiene un deterioro del 80%, iniciará esta misma semana.
“Este próximo viernes vamos a realizar una supervisión técnica en San Juan Opico y Quezaltepeque, además, vamos a lanzar el arranque de los primeros movimientos de tierra para la rehabilitación del Sistema Zona Norte”, indicó.
El titular de la autónoma dijo que la primera actividad que se ejecutará como parte de este proyecto es la limpieza y rehabilitación de pozos.
“Son alrededor de 19 pozos, vamos a perforar otros para tener 26 pozos en total, más cambio de tubería, eficiencia energética también porque los accesorios y la red hidráulica-eléctrica nos está pasando la factura, y todo ese conjunto de actividades para robustecer y mejorar de una vez zona norte nos va a costar alrededor de $50 millones”, explicó.
El Sistema Zona Norte abastece al 30% del Gran San Salvador y que será rehabilitado y modernizado gracias al financiamiento de $100 millones que se gestionó con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Algunos de los sectores beneficiados serán: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Santa Tecla, Ciudad Merliot, Zaragoza, colonias Miralvalle, San Antonio Abad, Escalón, San Benito y Los Próceres.