El presidente Nayib Bukele recalcó la necesidad de reducir la cantidad de municipios del país y consideró absurdos los argumentos de la oposición política que criticaron la decisión. «Es prácticamente, más que absurdo, tener 262 alcaldías, no tiene ningún sentido y se redujo de manera técnica, bien pensada», afirmó.
Detalló que la decisión traerá ahorro al Gobierno, que podrá ser utilizado en obras de los mismos municipios, con fondos que hasta hoy habían servido para pagarle a concejales, alcaldes y síndicos de 262 alcaldías, drenando fondos para el desarrollo.
Igualmente, dijo que en el tema de diputados las exigencias de aumentar la cantidad de votos para logra un curul en la Asamblea Legislativa «sube para todos, porque hay menos (diputados)» y no solo para Nuevas Ideas, como quieren hacer creer los partidos de oposición, afirmo.
«Yo no entiendo esa molestia o ese discurso de que (la reforma) es para concentrar poder, porque las elecciones no se han realizado, cómo es que ya tienen el resultado, controlan el Tribunal Supremo Electoral van a participar», recalcó el presidente