Reforma eliminará pensiones “VIP” de 684 personas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que dentro de las reformas al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), está contemplado que las pensiones «Vip» desaparecerán. Son 684 personas que reciben más de $6 mil, las cuales no podrán superar un techo de $3 mil, con las modificaciones presentadas a la Asamblea Legislativa.

Según Castro, estas personas con pensiones elevadas ya no recibirán esa cantidad que les entregaban en los gobiernos de ARENA y FMLN, se reducirán a $3 mil. «Se baja ese privilegio», señaló.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, los beneficiarios de estas pensiones VIP no tenían más del 3 % cotizado, respecto a lo recibido.

«Se llevaron con estas pensiones 345 millones 644 mil dólares, eso no puede ser», dijo el funcionario, durante la entrevista de canal 21, Diálogo con Ernesto López.

Asimismo, dijo que la reforma de pensiones busca que el patrono pague 1 % más, los cotizantes seguirán pagando lo mismo. Las AFP recibirán menos y la rentabilidad aumentará.

Castro dijo que con las modificaciones a la Ley de Pensiones, el gobierno no está nacionalizando las AFP, en el país hay libertad empresarial, señaló.

Indicó que hay cerca de 940 mil trabajadores formales, de esta cifra 600 mil están en el escaño de pensión mínima; ahora con las reformas, será de $400.

Read Previous

Gobierno preparado para asistir a familias y productores por alerta en el Chaparrastique

Read Next

Reforma deroga fondo que usaron ARENA y FMLN para sacar dinero de pensionados, dice Hacienda