Gobierno preparado para asistir a familias y productores por alerta en el Chaparrastique

El Sistema Nacional de Protección Civil está listo para atender cualquier eventualidad que se origine por la actividad volcánica que se registre en el Chaparrastique.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo este lunes que el volcán de San Miguel está registrando un promedio de 14 explosiones diarias, con emanación de gases, vapor de agua y cenizas.

Ayer, esta institución emitió una alerta verde en los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente. Además, mantienen una advertencia en los municipios de San Miguel y Usulután.

De acuerdo con el subdirector de @PROCIVILSV, Fermín Pérez, han determinado que el radio de seguridad se extiende de 3 a 6 kilómetros desde el cráter hacia la zona baja del volcán, por lo que las comisiones de Protección Civil Municipal están activadas.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que el oriente está enfrentando una nueva emergencia natural y el pueblo debe tener absoluta seguridad. Estamos haciendo los esfuerzos para salvaguardar la integridad de nuestros productores”.

“Como Agricultura nos sumamos al esfuerzo, vamos a compartir información para trasladarla a las instituciones, vamos a apoyar con nuestros técnicos de campos para hacer llegar la información a los agricultores”, añadió.

El ministro de Agricultura hace un llamado a los agricultores. «Pedimos a los habitantes y productores de la zona, acatar las recomendaciones que el Sistema Nacional de Protección emite, con el fin de salvaguardar sus vidas».

Read Previous

Camerún y Serbia empatan a 3 y se complican su clasificación

Read Next

Reforma eliminará pensiones “VIP” de 684 personas