Estudiantes del Centro Escolar El Balsamar, en la jurisdicción de San Julián, departamento de Sonsonate, este día participaron en la reforestación de una zona de amortiguamiento del área de conservación Los Cóbanos, para nutrir el suelo de nitrógeno y crear conciencia entre los estudiantes de preservar el medio ambiente.
Los estudiantes fueron supervisados por sus profesores y por delegados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el marco de la campaña que esa cartera del Estado mantiene a nivel nacional “Árboles para El Salvador”.
Se explicó que los integrantes de una adesco local participaron para plantar los arbolitos en el caserío Las Isletas, de San Julián. Ahí se sembró “Madre Cacao”, que es una especie fijadora de nitrógeno en el suelo y mejora la calidad de los nutrientes.
La campaña “Árboles para El Salvador” se mantiene a nivel nacional y en momento que el invierno se encuentra en apogeo para dar fijeza a las nuevas plantas que van a formar parte del bosque de las áreas protegidas del Estado.