Reelección de Bukele es apoyada por abrumadora mayoría

A poco menos de un año para que el presidente Nayib Bukele culmine su gestión 2019-2024, los niveles de popularidad del mandatario salvadoreño no tienen precedentes en la historia tanto del país como de Latinoamérica, donde el desgaste de los años de ejercicio del poder reducen considerablemente el índice de apoyo a los jefes de Estado.

Este no es el caso de Bukele, quien en la mayoría de las encuestas aparece con niveles de aceptación popular que en promedio rondan el 90 %, tanto en sondeos locales como internacionales, un fenómeno que va en contra de la lógica común en el tema político. Esta aceptación también se traslada al tema de la reelección del mandatario, quien cuenta con un fuerte apoyo ciudadano para que busque un segundo mandato.

El 31 de mayo pasado, una encuesta del grupo TResearch destacó que el 90.9 % de la población salvadoreña respalda la reelección de Bukele para el periodo 2024-2029 y sí afirmó que votaría por él. El 91.8 % desea que el mandatario continúe al frente del país y apenas el 7.9 por ciento no desea que continúe.

La seguridad es uno de los principales logros de Bukele y por lo que la mayoría de la población afirma que está dispuesto a respaldarlo en un segundo mandato. Tal es así que la encuesta TResearch destaca que un 91.2 % está de acuerdo con el régimen de excepción y un 95.3 % está satisfecho con los niveles de seguridad con los que ahora cuenta el país.

Bukele se inscribe ante el TSE para competir por la reelección

Read Previous

Bukele se inscribe ante el TSE para competir por la reelección

Read Next

“La reelección la decidirán ustedes”: Bukele tras la inscripción de candidatura presidencial de 2024