Realizan jornada de endoscopías en el Hospital Nacional Zacamil

Una jornada de endoscopías se realizó esta mañana en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, en Mejicanos, para beneficiar a 32 pacientes gastrointestinales con una atención oportuna a sus padecimientos.

El médico cirujano endoscopista del Hospital Zacamil, Mario Cabrera, dijo que este es un esfuerzo que llevan a cabo como Ministerio de Salud en los hospitales regionales para identificar casos especiales, de lesiones que se consideran tempranas a un cáncer.

“Esta jornada es parte del programa que desarrollamos con el enfoque, principalmente, de diagnóstico temprano de lesiones premalignas del tubo digestivo”, explicó Cabrera. En esta labor de identificación temprana de padecimientos gastrointestinales participaron: siete médicos especialistas, residentes e internos; tres anestesistas; siete enfermeras; dos ayudantes y una secretaria.

Uno de los pacientes beneficiados con esta jornada, Juan Antonio Escamilla, comentó que el procedimiento había sido excelente, tanto el personal como el equipo. “Nunca habíamos tenido un presidente que se preocupara por las necesidades de la población. Estoy agradecido con él”, agregó.

Read Previous

Hacienda detecta irregularidades contra 66 alcaldías que no justifican uso de $24 millones de emergencias Covid-19

Read Next

“Paso a paso El Salvador” expresó Bukele al conocer que destruirán 4 toneladas de cocaína