Hacienda detecta irregularidades contra 66 alcaldías que no justifican uso de $24 millones de emergencias Covid-19

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que mañana presentarán a la Fiscalía General de la República un aviso contra 66 alcaldías por no justificar el uso de fondos públicos por $24 millones de $64 millones para la atención de la pandemia de Covid-19 y las tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal.

“Hay salidas de fondos no documentadas, solo está el muy cheque, de $2 millones 741 dólares», dijo Zelaya en una conferencia de prensa, brindad a los medios de comunicación este miércoles.

Zelaya mencionó que estas municipalidades no podido explicar el uso de fondos públicos para otro tipo de actividades que no están dentro del decreto legislativo como invertirlo en fiestas patronales, cuando su fin era atender la emergencia por Covid-19.

Los posibles delitos que los alcaldes de la administración anterior podrían estar cometiendo son peculado o malversación de fondos públicos, dijo el ministro de Hacienda.

En este marco, Zelaya anunció el lanzamiento oficial de la implementación de 5 Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.

Entre los beneficios de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público están la simplificación de los procesos contables y mayor transparencia para la gestión financiera, puntualizó.

Read Previous

Bomberos inspecciones instalaciones de Mercados: Tinetti y de artesanía

Read Next

Realizan jornada de endoscopías en el Hospital Nacional Zacamil