Raúl Juárez Cestoni: Con el gobierno de Bukele creamos un plan para minimizar riesgos

El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, confirmó que encontraron una institución diezmada y con muchas necesidades, por lo que realizaron una estrategia a seguir a partir del gobierno del presidente Nayib Bukele, para dar una respuesta inmediata a la población en general.

En ese sentido, explicó el funcionario, iniciaron una gestión con una clara instrucción de planificar a futuro y unas de las estrategias que les pidieron, fue crear un plan invernal y que ahora lo están ejecutando.

“De ahí que hemos reforzado en temas técnico con nuestro personal y por ese motivo tenemos personal más capacitado en Protección Civil y en el cuerpo de Bomberos de El Salvador, y lo mejor del caso, es que se nos permitió aumentar el número de elementos y de herramientas para atender cualquier emergencia”, agregó Cestoni.

En el programa Pulso Ciudadano, de Canal 19, insistió que nuestro país es un territorio altamente vulnerable. “Somos un territorio con 20,600 kilómetros cuadrados y un evento como la tormenta tropical Julia nos golpea fuerte, es por eso que tratamos de panificar y de anticiparnos a todos los eventos”, remarcó el viceministro de Gobernación.

Según Raúl Juárez Cestoni, la reciente tormenta tropical Julia ha causado mayores daños en el oriente del país, ya que está próxima por donde salió de Nicaragua el centro del campo nuboso para seguir su curso por el océano Pacífico con destino a México.

Sin embargo, confirmó que la tormenta tropical Julia ha causado graves daños a nivel nacional porque ya teníamos suelos bastantes anegados y que, pese a que no llueva mucho en nuestro país, recibimos escorrentía de agua desde Honduras y de ahí el desbordamiento de algunos ríos, como el caso de Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel, entre otros.

“En este momento (8:15 de la noche) tenemos diez fallecidos a nivel nacional en menos de 24 horas. Es una situación lamentable y eso nos demuestra lo vulnerable que es nuestro país, aunque los datos finales los vamos a dar hasta que pase la emergencia”, dijo Cestoni en Pulso Ciudadano.

Read Previous

Gobierno atiende a cerca de 1,300 personas en distintos albergues

Read Next

Presidente Bukele visita zona de desastre donde fallecieron cinco militares en Comasagua