Radical opositor al Gobierno elogia reforma de pensiones por beneficiar a trabajadores

El opositor al Gobierno, y excandidato a diputado por ARENA, Carlos Araujo, reconoció como positiva la reforma de pensiones propuesta, ya que permitirá incrementar la pensión a los trabajadores.

Las declaraciones del opositor fueron retomadas por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien junto al video con las opiniones de Araujo, recordó que Arena y Fmln, reformaron la ley para pagar a los trabajadores apenas un 1.3% de rentabilidad por el uso de sus ahorros, mientras seguían pagado hasta 8% por intereses de créditos adquiridos con el Banco Mundial y otras entidades.

La propuesta contempla un incremento del 30 % en la pensión, lo que permitirá elevar por encima del salario mínimo, la pensión más baja.

«El anuncio y la intención es buena, hay un incremento costeado a los empleadores de un 1 % adicional para que se aplique a la cuenta individual, definitivamente generará más rentabilidad y se va a tener un poco más de pensión», dijo Araujo.

Araujo indicó que el aumento es posible debido al incremento de ese 1 % a los empleadores, a lo que se le debe sumar el otro 1 % en que se reduce la comisión de las administradoras de pensiones por el manejo.

La reforma también considera la eliminación del Fondo de Obligaciones Previsionales, la cuenta que fue utilizado por gobiernos de ARENA y el FMLN para tomar el dinero de los cotizantes para financiarse.

«Anunciaron que tanto este Gobierno como futuros gobiernos no podrán tocar ese fondo de pensiones», añadió.

Read Previous

MOP lanza servicio de grúas gratuito a partir de este 1 de diciembre

Read Next

Mareas vivas podrían inundar las playas entre 23 y 28 de diciembre