Semana Santa llegó, seguramente ya armaste planes para vacacionar y salir de paseo con tu familia o amigos, pero todos sabemos que el vehículo es clave para estas ocasiones. Ahora te traemos algunos consejos para que el combustible te rinda más.
Compra el combustible por galones, no por cantidad de dinero
Es sabido que muchos llegan a las gasolineras y piden $10, $20, $30 en combustible pues eso les permite ajustar su presupuesto, pero lo cierto es que los expertos recomiendan que se compren los galones exactos del combustible, aunque eso implique unos centavos más.
No cargues mucho tu vehículo
Una mayor carga en el vehículo significa más gasolina, por eso debes considerar esto a la hora de salir y organizar tu viaje. Si tienes cosas que no necesitas en el baúl es mejor que las saques para llevar tu carro más liviano.
Las llantas deben estar bien calibradas
Está comprobado que sobre inflar tus llantas también genera un mayor consumo de combustible, así que antes de viajar date una vuelta por la gas y ponle el aire requerido, son excederlo.
No aceleres en exceso ni frenes bruscamente
Manejar a excesiva velocidad además de poner en peligro tu vida te hace gastar más gasolina, debido a que le vehículo se sobreesfuerza.
No uses el aire acondicionado todo el camino
Aunque el calor sea insoportable, lo mejor es que lleves las ventanas abajo. Los fabricantes indican que las altas temperaturas hacen que el combustible rinda más.