Qué lleva en su interior la misión rusa Luna 25

En este momento, Luna 25 viaja hacia la luna y, si no ocurre ningún problema, estará orbitando entre domingo o lunes en torno al satélite, donde tiene varias misiones que cumplir tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Voltochnni.

«Se espera que el vuelo dure unos 4,5 días. A continuación, la estación deberá entrar en órbita alrededor de la Luna, tras lo cual cambiará de órbita varias veces a lo largo de los próximos días para efectuar un alunizaje», explicó la revista Sputnik.

Se tiene proyectado que el alunizaje del módulo fabricado por Rusia, tenga lugar en el sector oriental de la región polar sur del satélite natural de la tierra. La zona principal se encuentra al norte del cráter Boguslavski.

La estación Luna 25 lleva una serie de instrumentos que utilizará para llevar a cabo las investigaciones, entre los que se encuentran: El espectrómetro de neutrones y rayos gamma ADRON-LR, que está diseñado para estudiar la composición elemental y el contenido en hidrógeno del regolito (suelo lunar).

El instrumento ARIES-L, que va en la Luna 25, está diseñado para estudiar la exosfera lunar (la capa exterior enrarecida de la atmósfera).

Mientras que el espectrómetro infrarrojo LIS-TV-RPM está diseñado para estudiar la composición mineralógica de la capa superficial del regolito lunar y su contenido de agua (en forma implantada o ligada) en los espectros visible e infrarrojo, una de las principales misiones.

Read Previous

Injuve presenta los logros del programa Empléate Joven

Read Next

Mark Zuckerberg responde a la controversia con Elon Musk: «Es hora de seguir adelante»