¿Qué hacer para tener tu casa propia en El Salvador?

Ser dueño de una casa es el sueño de muchos en El Salvador, pero gracias al Programa Casa Joven ya no es imposible de lograrlo.

El Ministerio de Vivienda junto al Fondo Social han formulado programas como Casa Joven para que los salvadoreños de hasta 35 años puedan tener acceso a una vivienda digna.

¿Qué debo hacer para poder optar a este programa?

Los requisitos son fáciles, ya que este programa ofrece la tasa más baja del mercado para tener una casa nueva o usada con el 4 % y hasta un financiamiento de 40,000 dólares.

El interesado en adquirir una vivienda debe contar con una actividad económica, es decir tener un empleo, emprendimiento o recibir ingresos en el exterior; el joven debe presentar además una declaración jurada de carencia de vivienda y cumplir con la documentación para el otorgamiento de crédito.

La gestión del presidente Nayib Bukele no sólo ha mejorado el clima de seguridad en el país, sino que también le ha brindado la oportunidad a más jóvenes de comprar su propia vivienda.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol ha asegurado que con el programa Casa Joven se ha beneficiado a más de siete mil jóvenes, quienes obtuvieron sus créditos y luego sus casas ya escrituradas.

 

Read Previous

Agricultura trabaja en el mejoramiento genético de bovinos

Read Next

Alcaldía de Zaragoza rinde homenaje a mamás del municipio