Proyectos del sistema público educativo en la ruta de la modernización siguen en 2024

Las nuevas generaciones de salvadoreños protagonizan la mayor inversión que se ha hecho en el país a favor de la educación, gracias a los proyectos que lideran el presidente Nayib Bukele y la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.

La propuesta de asignación de fondos para el ramo de Educación, por ejemplo, incluye las actividades que mantendrán al sistema público sobre la ruta de la modernización y mejora de calidad.

Un ejemplo es la propuesta de fondos para la Tecnología e Innovación para el Aprendizaje, que respalda la continuidad de uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión del Presidente Bukele.  Para el 2024, se ha programado un total de $3.14 millones, que se orientarán a “fortalecer y desarrollar competencias en estudiantes y docentes con acceso a las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) para el desarrollo de la enseñanza, investigación y aprendizajes inclusivos y de calidad”, según indica el documento del proyecto de presupuesto.

De igual manera, desde el ramo de Educación se aportarán fondos al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia para “contribuir a la construcción de un país más equitativo e inclusivo mediante la ampliación de oportunidades de acceso a una educación superior pública de calidad”, tal como está descrito en el mencionado documento.  El total de recursos para este fin será de $31.9 millones.

Mientras que los cuatro componentes de la reforma educativa que están dentro de Mi Nueva Escuela contarán con $29.7 millones.  Dicho estimado de fondos cubrirá los proyectos que beneficien tanto a la población estudiantil como a la preparación de los docentes.

En esta misma línea, con los proyectos de inversión dentro de Mi Nueva Escuela, con un énfasis mucho más marcado en la infraestructura, se tiene previsto trabajar con $174.14 millones.

Además, para el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, enfocado sobre mejora de oferta y ampliación de cobertura, está programado contar con $20 millones.

Read Previous

Sorpresa en Hamburgo, Barcelona pierde 1-0 con Shakhtar

Read Next

El Salvador sigue mejorando su récord crediticio a nivel mundial