Protección Civil y Bomberos verifican condiciones de seguridad de empresa dedicada a pirotecnia

Las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones en salas de venta de productos pirotécnicos de la empresa El Sol , esto de cara a las festividades de navidad y fin de año.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que están verificando las condiciones de seguridad y legalidad de las salas de venta de los productos pirotécnicos, con el fin de prevenir alguna emergencia en la temporada de fin de año.

Amaya dijo que en dicha empresa han constatado que cuentan con extintores, rutas de evacuación, hay detectores de humo. Además, el adecuado manejo de almacenamiento de los productos pirotécnicos.

Los titulares de estas instituciones verificaron que esta empresa de pirotécnicos cuenta con la documentación requerida para su funcionamiento.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, llamó a los padres de familias a estar atentos de sus hijos cuando estén manipulando pólvora. «Seamos responsables si nosotros vamos a permitir», quemar pólvora.

Solano también pidió a los vendedores de pólvora abstenerse de comercializar productos prohibidos por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Read Previous

INDES premia a los atletas que han ganado medallas en eventos deportivos internacionales

Read Next

Ministerio de Agricultura entrega fertilizantes a productores de arroz de La Libertad y Chalatenango