El Salvador sigue bajo Alerta Verde por el aumento de lluvias y tormentas, relacionado con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa del Pacífico.
Desde el 21 al 24 de septiembre, Protección Civil ha atendido 242 incidencias con el apoyo de todas las instituciones involucradas. Entre ellas, están 78 viviendas anegadas, 51 vías obstruidas, 47 árboles caídos, 24 viviendas con daños y tres desbordamientos de ríos. Ante cualquier solicitud de ayuda, puede llamar al 2281-0888 o al 913 (de Bomberos), o escribir por WhatsApp al 7070-3307.
El director de Protección Civil aprovechó la ocasión para recordar a la población la importancia de colocar la basura en el lugar adecuado. Recordó los casos de Olocuilta (La Paz Oeste), por ejemplo, donde se encontraron cocinas y colchones; o en La Málaga, donde se encontraron motores de vehículo.
Al mismo tiempo, la institución que dirige Amaya sigue apoyando con las brigadas de fumigación y abatización para combatir al zancudo transmisor del dengue. “Ha bajado bastante la incidencia”, dijo el funcionario. “El Ministerio de Salud ha estado dirigiendo las acciones de manera efectiva”, comentó además.