Protección Civil realiza simulacro de rescate acuático en La Libertad

El Sistema Nacional de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de salvamento acuático como parte de las acciones ejecutadas en el Plan Fin de Año 2023, en la playa El Tunco, departamento de La Libertad.

‘‘Este plan contempla varios escenarios, uno de ellos son los que se dan en las playas. Protección Civil, a través de la Unidad de Guardavidas, reforzará con más personal en al menos 110 puntos en diferentes playas de nuestro país’’, manifestó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Con estas acciones, se demostró la capacidad de respuesta de la institución. Del 01 de enero al 15 de diciembre, la Unidad de Guardavidas ha realizado un total de 1,183 rescates, de los cuales 888 han sido rescates acuáticos profundos, detalló Pérez.

Las autoridades hicieron un llamado a la población que decida visitar las playas: no ingresar al mar en estado de ebriedad, asegurarse de la presencia de guardavidas, mantenerse con el agua hasta la cintura, no nadar en aguas profundas. Los horarios de atención del personal serán de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Read Previous

Santa Claus llegará este domingo al parque de diversiones Sunset Park

Read Next

Candidato Luis Urías recalca compromiso con creación de empleos y con derechos laborales