Protección Civil realiza los trabajos necesarios para estar alerta ante cualquier eventualidad por las lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, resaltó que la institución realiza los trabajos necesarios para estar alerta ante cualquier eventualidad producida por las lluvias.

El funcionario aclaró que todo el sector de Metapán se encuentra en alerta amarilla producto del fenómeno climatológico que se encuentra afectando al país. “La alerta comenzó desde el 1 de junio debido al aumento de lluvias que se estaba produciendo desde entonces y esto ocasiona la acumulación de agua en los suelos” expresó el funcionario.

El titular de Protección Civil explicó que esta alerta se emitió luego de los efectos del huracán Agatha, el cual permitió una acumulación de humedad en el territorio. El funcionario aclaró que el invierno ha sido lo que se esperaba, además aclaró que el presidente Nayib Bukele giró instrucciones para estar alerta y actuar ante una eventualidad.

“Nosotros nos encontramos trabajando de la mano con el ministerio de Medio Ambiente para así poder conocer minuto a minuto la situación climatológica del país” explicó el funcionario.

Read Previous

Defensoría presenta a proveedores que no respetaron las medidas para combatir la especulación

Read Next

Tejido Social en conjunto con la municipalidad de Apopa realizarán restauración de la cancha de la colonia Cruz Roja, San Marcos