Defensoría presenta a proveedores que no respetaron las medidas para combatir la especulación

La Defensoría del Consumidor (DC) realizó la presentación de 10 proveedores los cuales obstaculizaron las funciones de información, vigilancia e inspección de la Defensoría del Consumidor o se negaron a suministrar datos e información requerida durante las investigaciones.

La institución detalló que estos proveedores fueron presentados al Tribunal Sancionador de la entidad para poder así proceder a las acciones necesarias en contra de esta mala acción.

La defensoria realizó diferentes inspeciones en todo el país para garanizar que los precios fijos, los subsidios y la disponibilidad de alimentos a precios razonados se están aplicando.

El Tribunal admitió las denuncias y se comenzó los procesos que involucran a Súper Selectos, Súper Lácteos Sonia, Quesos de Metapán, Casa Matriz, Bayer, Gema Industrial, Zamorano Group, Zell Chemie, Droguería Italiana.

Las empresas procesadas mostraron prácticas que atentan contra las disposiciones del artículo 44, literal f, en relación con el artículo 7, literal h, de la Ley de Protección al Consumidor.

El Tribunal Sancionador detalló que se deberán pagar multas de hasta 500 salarios mínimos por la acción realizada por las empresas.

Read Previous

Limpian drenajes de Santa Ana para mitigar impacto de inundaciones

Read Next

Protección Civil realiza los trabajos necesarios para estar alerta ante cualquier eventualidad por las lluvias