Protección Civil realiza jornada de mitigación en Ciudad Delgado y Mejicanos

Para evitar la caída de árboles por fuertes lluvias o vientos, el personal de Protección Civil realiza a nivel nacional varias acciones de mitigación para salvaguardar la vida de la ciudadanía en general, en especial de aquellas familias que residen en zonas vulnerables.

En ese sentido, las acciones de este lunes se centralizaron en la avenida El Rosal, de la colonia El Recreo, en Plan del Pino, jurisdicción de Ciudad Delgado. En este lugar se procedió a talar un árbol de mango que amenazaba caer sobre una vivienda construida con madera y lámina.

Otro trabajo similar se realizó en el Centro Escolar de la colonia San Simón, de Mejicanos, departamento de San Salvador. Con esta acción se protege la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo de esa escuela.

Se dijo que con la poda de estos árboles también se protege un muro de contención.

Protección Civil desarrolla el Plan Invernal 2022 que trazó el Gobierno de Nayib Bukele para que sea desarrollado de forma articulada por varias instituciones del gobierno, entre ellas Gobernación, Centros Penales, Fuerza Armada, Obras Públicas y Cuerpo de Bomberos de El Salvador, entre otras.

Read Previous

Salud lleva vacunación casa por casa para proteger a los salvadoreños de enfermedades

Read Next

Roger Arias: Nayib Bukele tiene todo el derecho de ser presidente para el periodo 2024 – 2029